Whitelabel

We are present in 11 countries and have more than 12 years of experience,

La map
Figures from our last 12 months that position us among the leaders in entertainment in Latin America
add8.000.000
Tickets issued
Top 2 in issued tickets in LATAM
add31.000
Events operated
Top 3 in managed events in LATAM
add1.500
Producers and venues
Trusted Ticketplus Whitelabel

Your tickets for YACIMIENTO

Tus entradas para YACIMIENTO
Av Libertador Bernardo O'Hi...
buy
YACIMIENTO

21 JAN al 23 ENE

YACIMIENTO

GAM

Av Libertador Bernardo O'Higgins 227, Santiago, Chile

Wednesday 21 to Friday 23 of January 2026, 17:00 hrs. (Chile)

Loading ...
  • PRECIOS: 
  • Platea general:  $8.000


  • YACIMIENTO  
  • Dirección:  Camila De la Jara y Andrea Gómez 

  • País: Chile 
  • Disciplina:  Interdisciplinar 
  • Duración:  55 minutos 
  • Recomendación:  +08 años 
  • Advertencias: uso de luces estroboscópica, humo, sonidos fuertes, música estridente, oscuridad por tiempo prolongado y penumbras. 
  • Idioma:  español 


RESEÑA

Yacimiento fusiona instalación, performance y arte sonoro para crear una experiencia escénica en torno a Chuquicamata, un antiguo campamento minero en el desierto de Atacama.  

La obra explora la compleja relación entre el paisaje extremo, la actividad minera y una comunidad que forjó su vida en torno al mineral, para hacer emerger de manera poética un lugar que desapareció. A través del viaje de la "mujer de cobre"el público se hace parte de una peregrinación a las profundidades de Chuquicamata, donde convergen elementos geográficos, climáticos, industriales y sociales.  

Identidad, historia y el impacto de la minería en el territorio y sus habitantes, son algunas de las temáticas que se hacen presentes en este espectáculo. Cuya reflexión central nos hará preguntarnos: ¿qué es lo que aún yace en los estratos de la memoria y la tierra?  


FUNCIONES ANTERIORES:  

  • - Estreno en NAVE en abril de 2025, Santiago. 

  • - Gira en mayo 2025 en Calama y Chuquicamata 


FICHA ARTISTICA

Dirección general, escénica y performance: Andrea Gómez | Dirección general, diseño de instalación y performance: Camila de la Jara | Producción y composición sonora, performance y realización audiovisual: Antonia Valladares | Composición sonora y performance: Sebastián Jatz | Asistencia de dirección y movimiento: Dian C. Guevara |Jefe técnico de iluminación y performance: Ignacio Trujillo | Diseño de vestuario: César Erazo | Producción general, realización audiovisual y comunicaciones: Elisa Torres. 



IMPORTANTE

1. No se permite el ingreso a sala una vez iniciada la función. Te recomendamos llegar al teatro con 15 minutos de anticipación. 

2. No se permite cambios o devoluciones por atrasos.

3. Las devoluciones son permitidas hasta 48 horas antes del día de la función.

 Ante cualquier consulta o problema, no dudes en contactarnos de manera anticipada a

 ventas@fundacionteatroamil.cl / WhatsApp +56963122331




Eventos relacionados