Location

Your tickets for Los invasores

Tus entradas para Los invasores
Morandé 25, Santiago, Chile
buy
Los invasores

Los invasores

More events by this organizer arrow_forward

event

Wednesday 03 to Saturday 27 of June 2026, 19:30 - 21:00 hrs. (Chile)

business

Teatro Nacional Chileno

place

Morandé 25, Santiago, Chile

Loading ...


Los Invasores

Teatro Nacional chileno


Del 3 al 27 de junio

Funciones de miércoles a sábado

19.30 horas

Teatro Nacional Chileno, sala Antonio Varas (Morandé #25, Santiago, Metro U. de Chile)
$10.000 Entrada general

$5.000 Estudiantes y tercera edad 

$3500 Estudiantes y funcionarios UChile (Presentando TUI)*

$4000 Personas con discapacidad (Presentando credencial)*

(+ cargo por servicio).

**Valor especial para compras presenciales en la boletería del teatro (Morandé #25). 

Más información en www.tnch.uchile.cl

Reseña


Los Invasores, del chileno Egon Wolff, es una pieza fundamental de la dramaturgia nacional que explora las tensiones de clase, el miedo al "otro" y la fragilidad de la seguridad privada. 


El empresario Lucas Meyer llega a su casa después de una noche de fiesta njunto a su mujer, Pietá. Pietá tiene miedo. Hay algo en el aire, un temos ante un cambio de orden. ¿Será verdad que los del otro lado del río están tomando sigilosamente la ciudad? Esa noche, al dormir, un harapiento entra a la casa. Es el China, el líder de unos desamparados que enfrentarán a los Meyer con sus peores miedos: ser víctima de los invasores. 

Esta obra profundiza en la paranoia burguesa y el sentimiento de culpa, transformando una noche familiar en una pesadilla de gran potencia dramática que se mantiene como un espejo vigente de nuestra sociedad.


Bajo la dirección de Marcelo Leonart, el Teatro Nacional Chileno presenta esta puesta en escena que cuenta con las actuaciones de la reconocida actriz Paulina Urrutia junto a Gabriel Cañas, Jaime McManus y Nicole Vial, acompañados de un talentoso elenco joven promovido por el Fondo de Apoyo a Teatros Universitarios del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 


Con esta producción, el TNCh reafirma su objetivo de difundir y acercar las artes escénicas a nuevos públicos, invitándonos a reflexionar sobre la identidad y la convivencia desde una perspectiva contemporánea y profundamente humana.


FICHA ARTÍSTICA



Dirección: Marcelo Leonart| Asistencia de Dirección: Catalina Rozas| Elenco: Paulina Urrutia, Jaime McManus, Gabriel Cañas, Nicole Vial Marcela Adriana, Gabriel Bastías, Francisca Suárez, Almendra Báez. | Diseño integral: Kristian Orellana| Diselo de vestuario: Gabriela Torrejón| Diseño sonoro: Dante Leonart|Comunicaciones: Catarina Vásquez| Diseño gráfico TNCh: Alonso Morales| Equipo Técnico TNCh: Joaquín Riquelme, Hugo Hernández, Guillermo Cerón, Sebastián Chávez | Producción: Teatro Nacional Chileno



Eventos relacionados