The event has finished

You can see the next events through the following link

MORE EVENTS

06 DEC

Alter Sonus 3

Centro Cultural Matucana 100 - TEATRO PRINCIPAL

Thursday 06 December, 20:00 hrs.

No tickets available for an past event

Alter Sonus 3

TEATRO PRINCIPALJueves 6 de diciembre20:00 hrs.Preventa: $5.000 | General: 7.000180 min

Alter Sonus, Festival de Imagen, Música y Nuevos Medios es una experiencia cultural transmedia que propone mostrar una panorámica de diversas tendencias estéticas, a través de un desarrollo curatorial a partir de la música, el videoarte y las nuevas tecnologías, enmarcándose bajo la línea de festivales de la misma naturaleza de Europa y Latinoamérica como Visiones Sonoras y Vórtice en México, o L.E.V. Festival, Mutek y el Festival de Oslo en Europa, pero con una línea de colaboración y autogestión de dimensión local.

 

Estos son los artistas de la tercera edición del festival:

 

Kinética: proyecto de Emiliana Abril, músico, compositora y cantante. Debutó en 2010 con un álbum homónimo, cuya secuela natural fue II (2013), un trabajo que explora diversos ámbitos del pop y la electrónica. En 2017 publica III, con el que gana la categoría Mejor Artista de Música Electrónica, en los premios Pulsar 2018. Además de sumar conciertos en diversos escenarios locales, colaborar con músicos de la escena chilena y ser parte de proyectos de danza contemporánea y diseño sonoro, Kinética se ha presentado en México y Europa.

Laboratorio Dasein: instalación a partir de procesos experimentales en imagen y sonido, que se articulan en tiempo real. Proyecto de los artistas Mika Martini, Felipe Visor e Iñaki Muñoz, crearon en forma conjunta una experiencia bajo la premisa del “Dasein”, el ser-ahí, el estar-haciendo, la creación instantánea, la construcción y de-construcción de mundos imaginarios volátiles.

Mika Martini: comienza su carrera a principios del 2002. Posteriormente, forma parte de la Comunidad Electroacústica de Chile (CECh), donde recibe diversas influencias e ideas, enfocando su trabajo hacia caminos más experimentales. Es director de Pueblo Nuevo Netlabel, plataforma de difusión con más de 12 años de funcionamiento ininterrumpidos. Actualmente, mantiene el proyecto paralelo Frank Benkho y las agrupaciones C/VVV (Ganadores del premio Pulsar 2016) y Max321. Ha editado discos y participado en compilaciones en variados sellos y netlabels, tanto nacionales como extranjeros.

Felipe Vergara (AKA Felipe Visor): artista visual y diseñador, desde 2005 experimenta con una técnica visual analógica generada a través de proyectores de diapositivas, los cuales emiten diferentes mezclas de tintas, líquidos y texturas dando un efecto lumínico en movimiento que se mezcla con imágenes fijas, textos y fotografías.

Iñaki Muñoz: Artista visual y sonoro, además de investigador de medios y tecnologías, experimentador en los campos del collage, el dibujo, la pintura y el video, Iñaki Muñoz ha canalizado sus motivaciones musicales bajo los pseudónimos de Universo Error de Ahorcarte, Terciopelo de Esquizoofrenia y más determinantemente con el de La Bella Violencia. Su prolífico catálogo presenta una serie de discos propios de electrónica ambient y música experimental, con varios sellos independientes y netlabels, como Jacobino Discos, Pueblo Nuevo, Dilema Industria y Michita Rex, además de sonorizaciones para distintos proyectos de artes visuales.

Ensamble Mandrágora: nace en Santiago en 2018, como una iniciativa del compositor y director Esteban Illanes. Tuvo una etapa embrionaria en el Cuarteto Vila, agrupación integrada por Álvaro Arredondo y Albert Melo, en violines, Felipe Vieytes en viola, e Illanes en violoncello, y su tarea fue la de recoger el repertorio para cuarteto latinoamericano, investigando e interpretando principalmente el repertorio chileno. Además de dicha tarea, el cuarteto Vila se convirtió en un lugar donde Illanes vio la posibilidad de poner en movimiento algunos experimentos como compositor. Con el fin de ampliar y desarrollar esta necesidad, Mandrágora emerge para convertirse en un espacio abierto a la experimentación. Se relaciona tanto con la práctica musical clásica de tradición escrita, como con la práctica de la improvisación proveniente del jazz, incorporando, a su vez, nuevos medios, tanto electrónicos como visuales.