Milongueando Sexteto Mayor de Tango

17 OCT

Milongueando Sexteto Mayor de Tango

Av. Apoquindo 6589, Las Condes, Chile

Jueves 17 Octubre, 20:30 hrs.

Sexteto Mayor

Creado en 1973 por los bandoneonistas José "Pepe" Libertella y Luis Stazo, es el conjunto de tango de mayor suceso en el mundo. Durante 45 años, más de tres millones de personas en todo el mundo, aplaudieron la excelencia de sus integrantes y el poderoso sonido de los cuidados arreglos musicales que lo identifican.

Integrantes:

  • Eduardo Walczak (violín)
  • Pablo Agri (violín)
  • Enrique Guerra (contrabajo)
  • Fulvio Giraudo (piano)
  • Luciano Sciarretta (bandoneón)
  • Horacio Romo (bandoneón y dirección musical)

El Sexteto actuó en los más importantes escenarios, en TV, Cine y Festivales de música de todo el mundo, inauguró el emblemático local parisino Trottoirs de Buenos Aires (París), tocó en el Partenón (Atenas) y -a lo largo de más de treinta años- ha realizado innumerables giras internacionales y, como columna vertebral de los ya míticos espectáculos "Tango Argentino" y "Tango Pasión", el Sexteto es el “Embajador del Tango” por excelencia actuando en más de 700 ciudades de todo el mundo y grabando más de 20 discos, que han sido editados en diversos países de América del Sur, Norte y Central, Europa, Asia y Oceanía.

Actuando sólo, como grupo instrumental, desde su debút en la Casa de Carlos Gardel, se presentaron en los más importantes lugares de Buenos Aires, como el Caño 14, el Viejo Almacén, el Café de los Angelitos, Michelángelo, el Café Homero, el Teatro Presidente Alvear, el Teatro General San Martín y el C.C. San Martín, Teatro Colón, entre otros y en los más importantes escenarios del país.

La formación comandada por José Libertella y Luis Stazo, ganó en el año 2003 el Premio Grammy Latino, por su disco "Homenaje a Piazzolla" en la categoría "Mejor Disco de Tango”, reconocimiento internacional que se sumó al Gran Premio de SADAIC al Gran Intérprete 1995; Premio ACE 1995; Premio Konex de Platino 1995, Premio a la Trayectoria del Fondo Nacional de las Artes 2004 Mejor Conjunto de Tango, entre otros premios recibidos. Premio Gardel 2009 “Mejor Album Orquesta de Tango” por su CD “Vida Pasión y Tango”. Premio Gardel 2013 “Mejor Álbum Orquesta de Tango e Instrumental” por su CD "Tango" con Raúl Lavié.

Hoy, en el Sexteto Mayor conviven músicos de distintas generaciones virtuosos y de excelencia y de acuerdo a tradición como grupo instrumental, está integrado como grandes solistas: Eduardo Walczak (violinista histórico del grupo), Antonio Agri (violín), Fulvio Giraudo (piano), Enrique Guerra (contrabajo), Luciano Sciarretta (bandoneón) y Horacio Romo (bandoneón y dirección musical).

Ven este 17 de Octubre a Centro Parque del Parque Araucano a escuchar los mejores éxitos de Astor Piazzolla, Carlos Gardel y de los más importantes referentes del Tango.

Venta no disponible