INFORMACIÓN IMPORTANTE
Para disfrutar tu visita a Teatro Biobío, ten en cuenta lo siguiente:
1.- ¡Llega temprano al teatro! Te recomendamos asistir con al menos 30 minutos de anticipación.
2.- Una vez iniciada la función, no se permitirá el ingreso a la sala. Por respeto a quienes llegan a tiempo y a la compañía es importante la puntualidad. Será de exclusiva responsabilidad del espectador no poder ingresar. No se realizarán devoluciones ni cambios de entrada en caso de llegada tardía.
3.- Al momento del ingreso, ten a mano tu entrada. Puedes presentarla desde tu dispositivo móvil.
4.- No está permitido ingresar ni consumir alimentos y/o bebidas de cualquier tipo dentro de la sala.
5.- ¡No interrumpas la experiencia de los demás asistentes! No se permite tomar fotografías ni grabar videos con flash durante la función.
Obra inclusiva apta para neuro divergencias
Gabriel es un niño de 10 años de la ciudad de Los Vilos, que no se ajusta con los estándares de la educación tradicional de los años 70, castigado por sus travesuras, motiva a sus amigos de la escuela a vivir experiencias significativas, a mirar el mundo desde otros ojos y hacer uno de los descubrimientos paleontológicos más importantes para su región.
Teatro Marote invita a todas y todos, particularmente a la comunidad neurodivergente, a ser parte de estas expediciones a través de las marionetas, el teatro de objetos y la música en vivo. El montaje está creado bajo el formato de funciones distendidas o RP (Relaxed Performance). Como propuesta original y pionera, la compañía se desafió a crear una obra distendida que, con una iluminación amable de colores cálidos y neutros; un universo sonoro en vivo sin sonidos estridentes y una escenografía creada con objetos reciclados; invita a los espectadores de todas las edades y condiciones a viajar junto a los protagonistas.
Ficha artística:
Dramaturgia y dirección: Scarlett Carrasco | Asistencia de dirección y dramaturgia: Ignacia Aguero | Elenco: Valesca Díaz, Macarena Fuentes, Felipe Valenzuela, Nicolás Vergara | Diseño integral: Carola Sandoval | Diseño iluminación y jefe técnico: Matías Segura | Musicalización: César Pacheco | Mediación: Ignacia Goycolea y Constanza Leiva | Sonido: Sergio González | Diseño y realización de marionetas marotes: Camila Cuesta y Valesca Díaz | Difusión y prensa: Claudia Palominos | Producción: Thais Zúñiga.