Location

Your tickets for PAINECUR

Tus entradas para PAINECUR
Bellavista 77, Recoleta, Chile
buy
PAINECUR

24 JAN al 25 ENE

PAINECUR

Teatro Mori Recoleta

Bellavista 77, Recoleta, Chile

Saturday 24 to Sunday 25 of January 2026, 19:00 hrs. (Chile)

Loading ...
  • PRECIOS: 
  • Platea general:  $8.000


  • PAINECUR
  • De: LafamiliateatroDirección: Eduardo Luna 

  • País: Chile 
  • Disciplina: Teatro
  • Duración:  100 minutos 
  • Recomendación: +12 años 
  • Idioma: Español - Mapuzungun


RESEÑA

En 1960, después del gran terremoto de Valdivia, una comunidad mapuche de las cercanías del Lago Budi realizó el sacrificio de un niño para calmar las fuerzas sobrenaturales y evitar una catástrofe mayor.  

En ese entonces, los responsables del acto fueron enjuiciados; sin embargo, fueron declarados inocentes y el registro del proceso jurídico se ha extraviado con el paso del tiempo.  

En la actualidad, a un grupo de estudiantes de derecho se le ha asignado este caso para su examen de Clínica Jurídica; pero al carecer de fallo de referencia, deben conjeturar sobre la decisión del juez de la época, enfrentándose con sus propios prejuicios culturales y sociales. 

“La obra se juega por exponer las aristas más difíciles de desentrañar de la cosmovisión mapuche (...) Una obra que ayuda a percibir el Chile profundo, ancestral y contemporáneo, por un medio tan valioso como lo social, histórico, político, económico o étnico” - Radio Biobío.   

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia y dirección: Eduardo Luna | Asistente de dirección: Nicole Morales | Elenco: Pamela Lizama, Alexis Moreno Venegas, Felipe Lagos, Felipe Zambrano | Diseño escenográfico y de iluminación: Javiera Severino y Karla Rodríguez | Composición musical: Daniel Cartes | Diseño sonoro: Franco Peñaloza | Diseño y producción audiovisual: Pelochuzo Producciones | Asesoría dramatúrgica y diseño gráfico: Javier Alvarado | Preparación actoral: Daniela Venegas | Realización escenográfica: Gian Reginato | Producción: Paly Pavez 


Revisa más información AQUÍ



IMPORTANTE

1. No se permite el ingreso a sala una vez iniciada la función. Te recomendamos llegar al teatro con 15 minutos de anticipación. 

2. No se permite cambios o devoluciones por atrasos.

3. Las devoluciones son permitidas hasta 48 horas antes del día de la función.

 Ante cualquier consulta o problema, no dudes en contactarnos de manera anticipada a

 ventas@fundacionteatroamil.cl / WhatsApp +56963122331

Eventos relacionados