Tus entradas para Tempest Project

Tus entradas para Tempest Project
Morandé 25, Santiago, Chile
comprar
Tempest Project

15 JUN al 02 JUL

Tempest Project

Teatro Nacional Chileno

Morandé 25, Santiago, Chile

Miércoles 15 Junio al Sábado 02 Julio 2022, 20:00 - 20:00 hrs.

Cargando ...


"Tempest Project (Proyecto Tempestad)"

15 al 25 de junio

Miércoles a sábado

20:00 horas

Teatro Nacional Chileno (Morandé #25, Santiago, Metro U. de Chile)

$7.000 general, $4.000 adultos mayores y estudiantes*


Llevado a escena por Peter Brook y Marie-Hélène Estienne -dupla emblemática del teatro europeo- con elenco nacional, este montaje se sumerge en la esencia de "La Tempestad", de Shakespeare.

Despojándose de algunas escenas y personajes secundarios, y dejando solo la esencia de La Tempestad, la versión de Peter Brook y Marie-Hélène Estienne se centra en el anhelo de libertad como concepto clave añorado por sus protagonistas. Y como siempre con Shakespeare, la palabra viene a nuestros oídos como una sugerencia y queda resonando como un eco.

En la isla donde están confinados, el esclavo Calibán y el espíritu Ariel quieren su libertad. El duque Próspero debe liberarse de la tarea que se ha autoinfligido, la venganza y todo lo que la acompaña, y que le impide ser libre. El duque, inmerso en sus libros en busca de lo oculto, fue traicionado por su hermano. Al llegar exiliado a la isla, podría pensarse que encontraría su libertad, ya que posee el arte de la magia y puede transformar los elementos a su antojo. Pero su deseo de venganza lo devora y solo podrá perdonar cuando vea nacer el amor entre su hija Miranda y Fernando, hijo de su enemigo el Rey. Próspero, quien desea retirarse de la vida, tendrá que pedir humildemente perdón y su libertad.


Esta última obra escrita por Shakespeare es sin duda su propio testamento literario.


Esta es la historia de "Tempest Project", montaje que se estrenó en Francia con los actores del Theâtre des Bouffes du Nord y que fue aplaudido por la crítica europea, destacando por su mezcla de simpleza y complejidad. La versión en español e interpretada en Chile está a cargo de un destacado elenco nacional con Diana Sanz como Miranda y Pablo Schwarz como Próspero, y bajo la dirección desde el país galo, de la legendaria dupla creativa Peter Brook y Marie-Hélène. Esto, gracias a la coproducción entre Fundación Teatro a Mil y Teatro Nacional Chileno, con Amalá Saint-Pierre como colaboradora a la puesta en escena.


Ficha artística

De William Shakespeare

Adaptación y puesta en escena (Francia): Peter Brook y Marie-Hélène Estienne

Colaboración a la puesta en escena y asistencia de dirección (Chile): Amalá Saint-Pierre

Elenco (Chile): Diana Sanz, Pablo Schwarz, Alex Quevedo, Noelia Coñuenao, Rafael Contreras y Aldo Marambio

Producción y diseño de vestuario (Chile): Valentina San Juan asistida de Omar Parraguez

Diseño de iluminación (Francia): Philippe Vialatte

Cantos: Harué Momoyama

Traducción al castellano: Benjamín Galemiri y Amalá Saint-Pierre, a partir de la traducción francesa de Jean Claude Carrière

Coproducción para la versión francesa: C.I.C.T. - Théâtre des Bouffes du Nord, Théâtre Gérard Philipe, Centre Dramatique National de Saint-Denis, Scène nationale Carré-Colonnes de Bordeaux Métropole, Le Théâtre de Saint-Quentin-en-Yvelines - Scène Nationale, Le Carreau - Scène nationale de Forbach et l’Est mosellan, Teatro Stabile del Veneto y Cercle des partenaires des Bouffes du Nord

Coproducción para la versión chilena: Fundación Teatro a Mil y Teatro Nacional Chileno.


Protocolo sanitario

Se recomienda llegar 30 minutos antes de la función. El ingreso se realizará por Morandé #25, costado derecho, donde cada persona deberá tomarse la temperatura para entrar a la galería donde se encuentra el teatro. Luego, en la fila se les solicitará el pase de movilidad y en la puerta de entrada el código QR (digital o impreso) del ticket la obra. Al ingresar a la sala se le aplicará alcohol gel en las manos.


En todo momento, se deberá portar mascarilla preferentemente certificada y una vez finalizada la función, la salida se realizará ordenadamente desde atrás hacia adelante. Una vez fuera de la sala, no se podrá ingresar al teatro.


Más información en www.tnch.uchile.cl


*Valor especial de $3.000 para estudiantes, funcionarias y funcionarios de la Universidad de Chile presentando acreditación en la boletería del teatro de forma presencial (Morandé #25). 


Otros descuentos especiales para convenios sólo en boletería del teatro de forma presencial.