Tus entradas para Taller teórico-práctico "El testimonio, una dramaturgia de lo real"

Tus entradas para Taller teórico-práctico "El...
Matucana 100, Santiago, Est...
comprar
Taller teórico-práctico

05 ABR

Taller teórico-práctico "El testimonio, una dramaturgia de lo real"

Matucana 100, Santiago, Estación Central, Santiago, Chile

Lunes 05 Abril al Lunes 24 Mayo 2021, 18:30 - 20:30 hrs.

Taller Digital

Del 05/04 al 24/05

Lunes De 18:30 a 20:30 hrs

$60.000.

Plataforma Zoom M100 y Aula Virtual

El taller teórico-práctico «El testimonio, una dramaturgia de lo real», impartido por Paulina Urrutia y Omar Moran, orientado a actores actrices, dramaturgxs y personas vinculadas a las artes, la literatura y el periodismo, tiene como propósito indagar a modo de disección en las poéticas del testimonio, tanto de la composición de su modo discursivo, como de las conexiones e implicancias para el trabajo sobre la escena. A su vez pretende servir como una herramienta creativa para la búsqueda, selección, escritura y/o interpretación del actor y la actriz, en su desempeño en la escena. Durante este periodo se analiza la figura del “testigo” para abordar algunos de sus desplazamientos en la conformación de las nuevas dramaturgias del real.

Sobre les talleristas:

Paulina Urrutia Fernández: Se ha desempeñado como actriz y profesora de teatro en distintos ámbitos. Destacando su participación en obras emblemáticas del Teatro Chileno como «La Manzana de Adán»,» La Historia de la Sangre» , «Cinema Utopia», «99 La Morgue», «La Iguana de Alessandra» y » La Amante Fascista» , entre otras. Ha sido jurado de variados festivales y concursos nacionales e internacionales. Fue miembro del Directorio de SIDARTE, Sindicato de Actores de Chile, como Secretaria General desde 1999 y como Presidenta del Directorio, por el período 2001-2003. Fue nombrada Ministra Presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en el primer gobierno de la Presidenta Sra. Michelle Bachelet, cargo que ocupó durante los cuatro años de su administración, siendo su gestión evaluada como una de las mejores del Gobierno. En mayo del 2017 asumió la Dirección Artística del Teatro Camilo Henríquez del Círculo de Periodistas de Santiago, luego de su remodelación y apertura en 2015. A la fecha, además, es Académica de la Universidad de Talca y Coordinadora de Comunicación Oral y Escrita – Taller de Teatro y Comunicación – Programa de Formación Fundamental – Universidad de Talca.

Omar Moran Reyes: Actor y director escénico. Licenciado en Artes Universidad Arcis, Magister en Estudios Teatrales Universidad Autónoma de Barcelona. Se desempeña como docente de actuación y dirección en diferentes escuelas de teatro en Chile (U. Mayor, U de Valparaíso, U Playa Ancha. U Arcis UNIACC, IPP ARCOS) centrado en el estudio de las vanguardias artísticas del siglo XX y la Dramaturgia del Espacio. Como director, lleva a escena espectáculos de destacadas dramaturgias contemporáneas en importantes teatros y centros culturales de su país, en los que destacan Patas de Gallo, El Reformador del Mundo, Barrio Alto Acassuso, El presidente, Los Padres Terribles y Molly Sweeney y Alba y los 100 pasos. Como actor trabaja en decenas de montajes junto al director y Premio Nacional Ramón Griffero, colaborando además en cine y televisión. Obtiene la beca Iberescena para la escritura de la obra “Perro Suelto”, Valencia y en el estudio Corazza, Madrid. El 2019 obtiene una residencia de creación en Barcelona, para la creación de proyecto Médium, Chile estalla a la distancia, junto a la compañía Teatro Apátrida


Antes de comprar:

Una vez finalizada la transacción, recibirás un e-ticket, el que será tu comprobante de compra. Si no has recibido tu entrada electrónica en un plazo de 30 minutos, te recomendamos revisar las siguientes bandejas: promociones, spam, social u otra; o bien, chequear si tu correo electrónico fue ingresado correctamente. 

Para consultas antes de comprar, escríbenos a matucana100@m100.cl de lunes a viernes de 10 a 17hrs. 

Cargando ...