Tus entradas para POETAS Y BORRACHOS / COMPAÑÍA PERFILES Y SILUETAS (LOS ÁNGELES)

Tus entradas para POETAS Y BORRACHOS / COMPAÑ...
Sala de Camara. Teatro Biobio.
comprar
POETAS Y BORRACHOS / COMPAÑÍA PERFILES Y SILUETAS (LOS ÁNGELES)

25 JUL

POETAS Y BORRACHOS / COMPAÑÍA PERFILES Y SILUETAS (LOS ÁNGELES)

Sala de Camara. Teatro Biobio.

Jueves 25 al Viernes 26 de Julio 2019, 20:00 hrs.

3.000 ENTRADA GENERAL*

* 20% DE DESCUENTO CLUB DE LECTORES DIARIO EL SUR

TODO ESPECTADOR

DURACIÓN: 60 MINUTOS


RESEÑA. Las historias que se van tejiendo al calor de la “candola” siempre fiel, de tangos, cuecas y boleros. 6 actores, dos músicos, un bar, 6 historias que se trazan para dar a vida a una obra que plasma las penas, anécdotas y vivencias de seres humanos olvidados en el mundo de la bohemia nocturna. Poetas y borrachos de Juan Pablo Aguilera Justiniano, es un reestreno de la compañía Perfiles y Siluetas, que años después vuelve con esta propuesta, en la que dialogan personajes desde la memoria, identidad y esencia propia de nuestro país. Un Chile del bajo mundo, de los marginados y aquellos que no tienen más esperanza que una vida en soledad, ensimismados en sus propias frustraciones. La pieza incluye, a su vez, música en vivo, con integrantes de la banda angelina Memento Mori, quienes, al ritmo de la música, acompañarán a los protagonistas en sus tristezas y alegrías.

SOBRE LA OBRA. “Poetas y borrachos” es un remontaje de la Compañía Perfiles y Siluetas, de la ciudad de Los Ángeles, que tiene más de 20 años de trayectoria. La obra es dirigida por Mariela Belmar Polanco, nos habla de un Chile cada vez más ausente, un Chile que se quedó pegado en los años 70, alejado del éxito y el consumo, nos quiere traer a la memoria un país más sencillo, menos pretencioso, pero marcado de humanidad, compañerismo y solidaridad. La obra escenifica los encuentros y desencuentros, las nostalgias, las pérdidas, las amarguras, los dolores, los desamores; de un grupo de parroquianos atados por el destino a un bar de mala muerte: la soledad es la eterna compañera de estos borrachos, quienes encuentran refugio en este bar donde pasan gran parte de sus días. La obra se inscribe en una tradición de obras ambientadas en bares y prostíbulos como la memorable “Amores de cantina” de Juan Radrigán y la novela “El lugar sin límites” de José Donoso. Poetas y Borrachos con ellas dialoga y les brinda un homenaje, matizado con tangos, cumbias y cuecas. La obra es matizada por música original interpretada en vivo en guitarra, cajón peruano y bongos.


Dirección: Mariela Belmar Polanco / Dramaturgia: Juan Pablo Aguilera / Actores: Francisco Abad Estefó, Varinia Acuña Moya, Francar Corneille, Jorge Matamala Cid, Sergio Muñoz Cid y Francisca Venthur Fernández. / Músicos: Cristhian Espinoza Navarrete, Marcelo Contreras Cárcamo (música en vivo) / Diseño escenográfico: Perfiles y Siluetas / Equipo Técnico: Marcela Saavedra - Néstor Carrasco / Producción general: Perfiles y Siluetas.


* Recargo uso servicio ticketera | Sin recargo en boleterías del teatro.

* Una vez iniciada la función no se permitirá el ingreso a Sala.

Cargando ...