Location

Tus entradas para Lobo

Tus entradas para Lobo
Salvador Donoso 45, Provide...
comprar
Lobo

Lobo

Ver perfil del productor arrow_forward

event

Viernes 24 al Domingo 26 de Abril 2026, 20:00 - 21:30 hrs. (Chile)

business

Casa ensayo

place

Salvador Donoso 45, Providencia, Chile

Cargando ...

Ficha artística
Elenco: Valentina Acuña, Luis Dubó
Dirección: Andrea García-Huidobro/ Patricio Yovane
Dramaturgia: Patricio Yovane
Música: Felipe Lavín
Iluminación Víctor Villaseca


Reseña


Una pareja se encuentra unida a través de lazos muy estrechos producto de situaciones pasadas de la historia de nuestro país que hasta el día de hoy se manifiestan. Jimena (Valentina Acuña) le ha pedido a Mario (Luis Dubó) que enfrente y resuelva lo que lo atormenta, pero para eso deberá hacer cambios profundos que afectarán a ambos.



A inicios del 2017 la presidenta Michelle Bachelet anunció el cierre de la cárcel,

desatando un fuerte debate social sobre el futuro de los condenados por violaciones a los derechos humanos del recinto penal. Andrea García-Huidobro (Locos de Amor) y Patricio Yovane (Calígula) llevan el problema al teatro con la obra “Lobo”. La obra cuenta la historia de una pareja que se encuentra atrapada en una relación donde la violencia y el desprecio se han automatizado. Mario (Luis Dubó, Machuca, La Nana), representa a un hombre mayor que se ha enamorado de una mujer joven (Valentina Acuña, Zamudio).

A través de detalles vemos que llevan mucho tiempo juntos, creando una relación de dependencia insana, y que ella hará lo posible por que Mario enfrente sus actos y sea capaz de sincerar los terrores que lo aquejan. La obra es una lucha entre Mario y su conciencia y transcurre en la cárcel de Punta Peuco, lugar que ha generado muchas críticas por los privilegios que tienen los internos, los cuales fueron agentes activos de la dictadura de Augusto Pinochet.

La obra estrenada en 2018 ha tenido 9 temporadas y funciones en festivales y teatros de 8 regiones del país.