Tus entradas para Foster, el observatorio del Cerro Tupahue

Tus entradas para Foster, el observatorio del...
Matucana 100, Santiago, Est...
comprar
Foster, el observatorio del Cerro Tupahue

01 ABR

Foster, el observatorio del Cerro Tupahue

Matucana 100, Santiago, Estación Central, Santiago, Chile

Jueves 01 Abril al Domingo 02 Mayo 2021, 20:30 hrs.

Foster, el observatorio del Cerro Tupahue

FOSTER, EL OBSERVATORIO DEL CERRO TUPAHUE

Actividad Digital

Del 01/04 al 02/05Mié a dom

20:30 hrs.

Entradas bajo el programa "Paga lo que Puedas": $3.000, $5.000, $7.000. Valores que puedes escoger al momento de comprar tu ticket según tus posibilidades.

A través de m100.cl

+8

Tres músicos entran a escena, vestidos para un concierto. Comienzan a tocar sus bellos instrumentos, violín, fagot y acordeón…y a cantar…y a contarnos una historia…¿astrofísica?…son juglares, que nos develan un secreto: en medio de la ciudad de Santiago hay un telescopio gigante. Muy pocos lo saben. Científicos lo construyeron en Estados Unidos hace más de 100 años y lo trajeron hasta Chile porque querían observar las estrellas desde el país que tuviera los cielos más transparentes del mundo…¡y descubrieron cosas asombrosas! Una obra teatro-musical-científica que se adentra en esta aventura donde historia y ciencia se unen en un relato fascinante.

 

Sobre la Compañía:

Tryo Teatro Banda: Compañía teatral independiente e itinerante que nace en Santiago de Chile en el año 2000 con tres propósitos fundamentales: crear montajes de autores y/o temáticas chilenas, llevar sus obras a lugares alejados de los circuitos artísticos y combinar las artes de la actuación con la literatura y la música original en vivo.

Con sus montajes han recorrido todo Chile y más de 14 países, con valiosas críticas y varios premios. Hoy se apodan “juglares contemporáneos” pues se sienten herederos de los antiguos artistas populares y ambulantes de todas las culturas, que recorren villas y ciudades contando historias en las plazas públicas y en los salones de los palacios. Una suerte de medio de comunicación itinerante, utilizando al máximo sus habilidades expresivas, y entregando una opinión crítica sobre el tema y la historia que se está contando. La palabra “juglar” se origina en la palabra latina “ioculatore” que se traduce como “aquel que divierte”.

 

Ficha Artística:

Director Investigación y Dramaturgia: Juan Francisco Sánchez | Productora: Carolina González | Elenco y Música: Daniella Rivera | Miguel Cortés y Martín Feuerhake | Sonidista: Julio Gennari | Iluminador: Diego Chamorro| Diseño Integral: Gabriela González | Asistente producción: Natalia Araya | Asesoría científica: Leonardo Vanzi.

 

Co producción con Departamento de Astrofísica de la Universidad Católica de Chile.


Antes de comprar.

Una vez finalizada la transacción, recibirás un e-ticket, el que será tu comprobante de compra. Si no has recibido tu entrada electrónica en un plazo de 30 minutos, te recomendamos revisar las siguientes bandejas: promociones, spam, social u otra; o bien, chequear si tu correo electrónico fue ingresado correctamente. 

Al abrir tu entrada encontrarás tu contraseña de acceso. (Solo sirve para la fecha comprada)

Para consultas antes de comprar, escríbenos a matucana100@m100.cl de lunes a viernes de 10 a 17hrs. 

Cargando ...