MALFORMADOS Ponencia de un cirujano plástico
ESTRENO / PRODUCCIÓN CREATIVA TALLER SIGLO XX 2019
- Funciones especiales: 30 de noviembre / 07-08-14-15 de diciembre 2019 12:00 horas
- Valor entradas $ 25.000 General / 2 por $ 40.000
-
FUNCIONES EXCLUSIVAS CON CAPACIDAD PARA 22 PERSONAS
- La obra "Malformados" es la primera producción del Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, protagonizada por su director Roberto Hoppmann y dirigida por Constanza Thümler, quien es parte del equipo de programación y producción del Taller Siglo XX. Un reconocido cirujano plástico está hospitalizado y se enfrenta a la última etapa de su vida. Las malformaciones congénitas fueron parte importante de su trabajo. Hoy, frente a la problemática de la vejez y de ya no ser, aparentemente, útil para la sociedad, se cuestiona ¿qué quedará después de morir? Un montaje que instala la última ponencia de un hombre que entregó su vida al cambio de los otros y hoy, al parecer, aquella anormalidad se le presenta desde una sociedad malformada que aún no tolera lo que esté fuera de su acotada norma.
- "El doctor H, es una especie de desdoblamiento que coexiste con sí mismo, de su multiplicado, de sus voces, a veces, contradictorias, es una especie de fórmula autobiográfica, pero no de él, de su estallido. Es un repaso a un itinerario personal e intelectual, a 80 años... y por supuesto su comentario. El comentario de sí mismo. A través de una estrategia indirecta que se abre a la ficción. El doctor H, el de la mano derecha roja como lo describe su dramaturgo, acepta que se hable de sí mismo, pero a través de otro, que no sabe qué le devolverá. El doctor H le dio acceso a la irrupción de lo imaginario. Donde también hay temblor, y que en ese temblor también hay sentido. " Directora.
-
- La entrada incluye:
-
- - Conversatorio con el elenco y directora
- - Té o café de cortesía antes de la función, vino de cortesía y cócktel post función
- - Sorteo del premio Marriott: Estadía en Las Vegas, Miami, Puerto Vallarta u Orlando por 8 días y 7 noches
- - Sorteo de pasaporte Marriott de 3.000 usd y de 1.000 usd
- - Premios de Clínica PROPACAM (masaje reductivo 5 sesiones, depilación luz pulsada zona pequeña 6 sesiones, limpieza facial más peeling, masaje relajante, pack facial de células madres, pack corporal de células madres)
- Dramaturgia: Alexis Moreno
- Texto Ponencia: Constanza Thümler y Roberto Hoppmann
- Dirección: Constanza Thümler
- Asistencia de Dirección: Angelo Olivier
- Elenco: Roberto Hoppmann, Mario Olivares y Rodrigo Velásquez
- Diseño espacio: Marcos Guzmán
- Diseño de vestuario: Rocío Monasterio
- Diseño sonoro: Hugo Alfaro Parra
- Producción: Romané Guzmán
- Prensa: Claudia Palominos