Países

Tus entradas para El mejor truco de magia jamás visto

Tus entradas para El mejor truco de magia jam...
Teatro Biobío, Concepción, ...
comprar
El mejor truco de magia jamás visto

11 ABR al 27 ABR

El mejor truco de magia jamás visto

Sala de Camara, Teatro Biobío

Teatro Biobío, Concepción, Chile

Jueves 11 al Sábado 27 de Abril 2024, 20:00 hrs. (GMT-04:00)

Cargando ...

INFORMACIÓN IMPORTANTE


Para disfrutar tu visita a Teatro Biobío, ten en cuenta lo siguiente


1.-Una vez iniciada la función, no se permitirá el ingreso a Sala. Será de su exclusiva responsabilidad el no ingreso a esta

2.- ¡Llega temprano al Teatro! Te recomendamos 30 minutos de anticipación. 

3.- Al momento del ingreso ten a mano tu entrada. Puedes presentarla a través del celular.

4.- No se puede ingresar ni consumir alimentos y/o bebidas de cualquier tipo dentro de la Sala

5.- ¡No interrumpas la experiencia de los demás asistentes! No se permite tomar fotografías y/o videos durante la función.


- Para hacer efectivo el descuento de estudiantes antes de ingresar a la función debe presentarse pase escolar, credencial universitaria o certificado de alumno regular. *Se accede a una entrada por función.

- Para hacer efectivo el descuento de tercera edad, antes de ingresar a la actividad debe presentarse cédula de identidad vigente (desde 60 años). *Se accede a una entrada por función.


El no cumplimiento de esa condición impide ingreso inmediatamente


Reseña:

“El mejor truco de magia jamás visto” presenta el relato sobre una mujer, que por insistencia de Rosa, a quien recién conoce, intenta solucionar un problema, que ella no sabía que era un problema. Tiene una adicción extraña, va de velorio en velorio. Para comenzar una especie de
terapia llega a una agrupación de alcohólicos anónimos y encontrar las respuestas a las incertidumbres que la rodean.

Esta obra con una propuesta escénica minimalista, contiene pocos elementos sobre la escena. El montaje se sustenta de la actuación y un texto con discurso humano y potente escrito por la dramaturga Leyla Selman, quien además dirige la pieza teatral.

Una de las premisas de dirección es hacer partícipe al público desde el comienzo de la obra, creando relación directa con la actriz, siendo invitados a un gran bingo donde hay juegos y sorpresas para los espectadores. Todo se evidencia y nada se esconde hasta el inesperado giro dramático que propone el texto, en donde los participantes también son parte de esta anagnórisis colectiva.

Conmemorando los 50 años del golpe cívico – militar que se ejecutó en nuestro país, esta obra se destaca por ser un relato sencillo y a la vez desgarrador, interpela a nuestro paisaje emocional, nuestra memoria biográfica nacional, social e individual.

Fue estrenada el año 2023 en la Corporación Cultural Artistas del Acero bajo el alero del proyecto “Crear para no olvidar”, realizando dos funciones con gran marco de público.

La posibilidad de presentar la obra en Teatro Biobío, es una proyección más que realista para alcanzar mayores audiencias, lo que nos parece coherente a la hora de levantar una reflexión necesaria en torno a nuestra historia nacional contemporánea. Una gesta que se mantiene
vigente, que impacta y se confronta con el olvido impuesto por la realidad política, a cincuenta años de un evento tan doloroso para nuestro país.

Eventos relacionados