Países

Tus entradas para ¿Cuánto más oxígeno? - Volcán

Tus entradas para ¿Cuánto más oxígeno? - Volcán
Centro Cultural Teatro Del ...
comprar
¿Cuánto más oxígeno? - Volcán

07 MAR al 10 MAR

¿Cuánto más oxígeno? - Volcán

TEATRO DEL PUENTE

Centro Cultural Teatro Del Puente - Río Mapocho, entre puentes Pío Nono y Purísima, Santiago, Chile

Jueves 07 al Domingo 10 de Marzo 2024, 20:00 - 21:00 hrs. (GMT-04:00)

Cargando ...

¿Cuánto más oxígeno?  

Del 7 al 10 de marzo, Jueves a domingo a las 20:00 horas. 

La programación 2024 de Teatro del Puente comenzará en marzo, con una selección de las obras ganadoras de festivales de escuelas de teatro y proyectos de egreso. Del Festival Volcán UC podrán verse los títulos ¿Cuánto más oxígeno?, de la Compañía Invertir y Como los murciélagos en el cielo, de Teatro Primer Prólogo.

“Estamos muy felices de poder recibir a las mejores obras de estos tres festivales y poder programarlas en un mismo mes. En el futuro nos gustaría recibir los proyectos destacados de más festivales que estén en la búsqueda de nuevos lenguajes y talentos”, explica Francisco Ossa, Director de Programación de Teatro del Puente

¿Cuánto más oxígeno?, ganadora de la categoría Montaje dirección escénica, propone una reflexión en torno a la muerte digna, entendiéndola como una parte fundamental de nuestra existencia, a partir de experiencias vividas tanto durante la pandemia como en el Estallido social.

En ella, El Moreno ha sido desenchufado del ventilador mecánico que lo mantenía con vida tras varios meses en la UCI del hospital de Iquique. Su esposa es llamada a declarar en calidad de sospechosa. Se le exige lo imposible: dar un testimonio objetivo y meticuloso acerca de lo ocurrido.

“El concepto de dignidad es complejo, pero se entiende como un derecho mínimo que debería garantizar calidad y bienestar en nuestro diario vivir, una realidad que aún no existe en Chile. Creemos en la importancia de involucrarnos más con el derecho a morir en condiciones dignas, reconociendo la soberanía de cada individuo sobre su cuerpo y alma, abogando por implantar esta reflexión en nuestra sociedad. En este proceso, el teatro se presenta como un espacio de encuentro, capaz de llevarnos al corazón de las experiencias humanas, incluso desde la distancia y el artificio, ofreciendo un medio para explorar y reflexionar sobre aspectos fundamentales en estos tiempos”, explica Paulina Cortés, dramaturga y directora de la obra.

La obra podrá verse desde el Jueves 7 al domingo 10 de marzo, a las 20 horas.

NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A SALA UNA VEZ HAYA COMENZADO LA FUNCIÓN.

Ficha artística

Dirección y dramaturgia: Paulina Cortés.

Diseño audiovisual: José Miguel Agurto.

Diseño lumínico: Tifa Hernández y Martín Navarro.

Maquillaje: Luna Merino.

Elenco: Thais Zúñiga y Maximiliano Barcazó.

Producción y Asistencia de dirección: Sofía Guiraldes.

Del 7 al 10 de marzo

Jueves a domingo a las 20:00 horas.

Estudiantes y Tercera edad $4.000.

Entrada general $6.000.

Sólo venta digital.

Edad recomendada: +12 años.

Uso/presencia de: luces estroboscópicas, sonidos repetitivos, mayor lenguaje verbal. 

Eventos relacionados