18 AGO

Congreso: La canción que te debía

MATUCANA 100 / TEATRO PRINCIPAL

Sábado 18 Agosto, 20:30 hrs.

No se han podido cargar los ticket de

Congreso: La canción que te debía

Congreso: La canción que te debía

La legendaria agrupación nacional celebrará el reciente Premio Pulsar a Mejor disco del año por su aplaudida placa de 2017, La canción que te debía, donde vuelven sobre su estilo de fusión latinoamericana que cultivan desde su conformación de 1969 en Quilpué, y que profundizaron durante la década de los 80, siendo una ave raris dentro de la por entonces silenciada escena nacional, y transformándose en banda fundamental tras la vuelta a la democracia.

El ensamble, encabezado por Pancho Sazo y Sergio Tilo González, tiene casi 50 años de trayectoria y cuenta con 17 álbumes de estudio y cuatro álbumes en vivo, incluido un DVD. Si bien comenzaron emparentados con el sonido de la Nueva Canción Chilena, posteriormente ampliaron su paleta sonora compartiendo con Los Jaivas y Los Blops en la llamada “chilenización” del rock, al incluir elementos de folclor con música progresiva.

Por sus filas han pasado músicos de renombre, como Joe Vasconcellos, responsable de su himno más reconocido, Hijo del sol luminoso; Jaime Vivanco, Ernesto Holman; y multi-intrumentistas como Raúl Aliaga o Jorge Campos.