Sábado 07 Marzo, 19:00 hrs. (Chile)
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Para disfrutar tu visita a Teatro Biobío, ten en cuenta lo siguiente
1.-Una vez iniciada la función, no se permitirá el ingreso a Sala. Será de su exclusiva responsabilidad el no ingreso a esta
2.- ¡Llega temprano al Teatro! Te recomendamos 30 minutos de anticipación.
3.- Al momento del ingreso ten a mano tu entrada. Puedes presentarla a través del celular.
4.- No se puede ingresar ni consumir alimentos y/o bebidas de cualquier tipo dentro de la Sala
5.- ¡No interrumpas la experiencia de los demás asistentes! No se permite tomar fotografías y/o videos con flash durante la función.
- Para hacer efectivo el descuento de estudiantes antes de ingresar a la función debe presentarse pase escolar, credencial universitaria o certificado de alumno regular. *Se accede a una entrada por función.
- Para hacer efectivo el descuento de tercera edad, antes de ingresar a la actividad debe presentarse cédula de identidad vigente (desde 60 años). *Se accede a una entrada por función.
De qué se trata
En el primer monólogo de su carrera teatral, la actriz Ximena Rivas interpreta a una de las figuras más relevantes del feminismo en Chile, y pone en escena su lucha y anhelo por conseguir el voto femenino universal.
Es la noche del 7 de enero de 1949, al día siguiente se promulgará la ley que permitirá el voto universal de las mujeres en Chile. Amanda Labarca, destacada académica feminista y sufragista, ha llegado desde Estados Unidos para participar de la ceremonia.
La noche anterior a uno de los hitos más importantes de su vida, y luego de 15 horas de viaje, deberá enfrentar al poder, y a sí misma, para decidir cómo será recordada.
Ficha artística:
Dramaturgia: Isidora Stevenson Bordeu | Dirección: Manuela Oyarzún Grau | Asistente de dirección: Bárbara Vera Cabrera | Actuación: Ximena Rivas Hanson | Diseño integral: Loreto Martínez Labarca | Música: Esteban Oyarzún Grau | Producción: Javiera Vio Valenzuela | Producción ejecutiva: Javier Ibacache Villalobos
Proyecto que cuenta con la colaboración de la Corporación Cultural Municipal de Quilicura