Tus entradas para ALA VORÁGINE / LANZAMIENTO DISCO

Tus entradas para ALA VORÁGINE / LANZAMIENTO ...
Sala de Camara. Teatro Biobio.
Comprar
ALA VORÁGINE / LANZAMIENTO DISCO

21 MAY

ALA VORÁGINE / LANZAMIENTO DISCO

Sala de Camara. Teatro Biobio.

Martes 21 Mayo, 20:00 hrs.

TODO ESPECTADOR

3.000 ENTRADA GENERAL


RESEÑA BANDA. Ala vorágine es una agrupación musical que nace primero que todo por la amistad y el amor a la música. En esta primera estación participan sus fundadores: Francisca Díaz, Paz Díaz y Cristóbal Troncoso Orellana. Esta etapa de juego y prueba se interrumpe hasta que en el año 2015 la banda se reúne y convoca a dos integrantes más, con el afán de profundizar en las composiciones que por ese entonces provenían de Troncoso Orellana en música y lírica. A principios del 2018 la banda asume el desafío de grabar su primer disco, lo cual genera algunos cambios en su conformación. La música de Ala vorágine transita por distintos géneros musicales como lo son el folclor, el pop y el rock. El “ala vorágine”  es el lugar libertado desde el cual emergen pensamientos, sentimientos, sensaciones, emociones, recuerdos y sueños. Desde ese rincón agitado que habita en la humanidad, la palabra y la música de la banda se manifiestan.  

Es una banda de folkpoprock poético. Una de sus particularidades es que es una banda a tres voces. Entre sus canciones destacan: “A la vorágine”, “Hechos para ver”, “Mantarrayas”, “Simio bilingüe”, “El sol en tu querer” y “Ríos de miel”. Está formada por María Paz Díaz (voz), María Francisca Díaz (voz), Carolina Álvarez (flauta traversa), Rodrigo Álvarez (bajo), Cristóbal Troncoso (guitarra, compositor y voz). Los arreglos son trabajados entre todos en los procesos de ensayo y creación. La música es una exaltación poética, la profundidad de sus letras conjugada con esta sonoridad mezcla o influencia de folk, pop, y rock, le otorgan una fuerza y personalidad única que atrapa al público y lo hace viajar con auténtica facilidad por lugares de la vida que se suelen abandonar". (Leyla Selman)

RESEÑA DISCO. Este disco homónimo reúne composiciones que la banda Ala Vorágine ha venido trabajando desde el año 2015. En su mayoría las canciones están elaboradas por Cristóbal Troncoso Orellana en letra y música pero además esta grabación cuenta con lírica de otras autoras, específicamente penquistas, como lo son Bárbara Calderón, Leyla Selman y Francisca Díaz (vocalista y compositora de “Estoy con la luna”) En su proceso de maduración las canciones han sido arregladas por todos los miembros de la banda y algunos invitados especiales. Destacados músicos han contribuido en la maduración de este disco como Rodrigo Álvarez, Marlon Romero Valencia, Camilo Morales, Sebastián Troncoso por mencionar algunos. Fue grabado en el mes de noviembre del año 2018 en STUDIO MASTER. El ingeniero en sonido a cargo de la grabación fue Barry Sage. El diseño del disco fue realizado por Luis Almendra. La música, principal protagonista, recoge elementos del folklore, del pop y del rock. Sus letras buscan poner en los oídos de los oyentes, cantos y melodías levantadas al mundo de los sentimientos, pensamientos, emociones y recuerdos. De esta vorágine de estímulos eléctricos que atraviesan a los simios bilingües que somos, irrumpe esta música para resonar en otros paisajes de la narrativa humana.

* Recargo uso servicio ticketera | Sin recargo en boleterías del teatro.

* Una vez iniciada la función no se permitirá el ingreso a Sala.



Cargando...