Jueves 05 Octubre, 20:00 - 14:50 hrs.
SHOCK 1: EL CÓNDOR Y EL PUMA
Dirección Andrés Lima | Inspirada en La doctrina del shock de Naomi Klein
País: España
Disciplina: Teatro-documental
Duración: 170 minutos, con intermedio de 15 minutos
Recomendación: +16 años
Idioma: Español
Funciones: jueves 5 de octubre, 20 horas
Sábado 7 de octubre, 16 horas
Domingo 8 de octubre, 12 horas
Sala principal de Matucana 100
Estreno en Chile de esta producción española, ganadora de un Premio MAX a Mejor Dirección y Diseño de Escena, que retrata los años más oscuros del país: una historia de vergüenza, protagonizada por seis actores que se desdoblan en varios personajes.
«Hay muchos relatos latiendo en esta singular y valiente combinación de teatro, denuncia, humor y espacios de Sudamérica, EEUU y Asia. (...) No solo atrapan por su narración periodístico-histórica, sino que además lo cuentan con extremo vigor»
– El País
Reseña
Como resultado de la investigación teatral sobre un hecho histórico, el del golpe de Estado de Augusto Pinochet sobre el gobierno de Salvador Allende, nace Shock 1 (El Cóndor y el Puma), un teatro-documental donde se representa la historia, pero para conocerla desde la emoción.
Representar nuestra historia es la voluntad de conocernos a nosotros mismos. Nuestra sociedad de hoy es el resultado de lo que construimos o destruimos ayer. El capitalismo imperante de hoy se fragua durante mucho tiempo, pero tiene un impulso fundamental tras el final de la segunda guerra mundial, en parte gracias, o a pesar, de la Doctrina del Shock. Y el golpe de Chile es su primer experimento.