Sábado 28 Diciembre, 20:00 hrs. (GMT-04:00)
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Para disfrutar tu visita a Teatro Biobío, ten en cuenta lo siguiente
1.-Una vez iniciada la función, no se permitirá el ingreso a Sala. Será de su exclusiva responsabilidad el no ingreso a esta
2.- ¡Llega temprano al Teatro! Te recomendamos 30 minutos de anticipación.
3.- Al momento del ingreso ten a mano tu entrada. Puedes presentarla a través del celular.
4.- No se puede ingresar ni consumir alimentos y/o bebidas de cualquier tipo dentro de la Sala
5.- ¡No interrumpas la experiencia de los demás asistentes! No se permite tomar fotografías y/o videos con flash durante la función.
Reseña:
Sismos traza un diálogo y busca la potencia del encuentro entre territorios y cuerpos latinoamericanos. En esta obra interdisciplinar, la danza y la performance se entrecruzan con la instalación, la iluminación y el sonido, creando una puesta en escena donde la inestabilidad se convierte en el principal lenguaje escénico ficcional.
El proyecto invita al espectador a sumergirse en materiales, imágenes, sonidos y movimientos que permean nuestros territorios y contextos actuales. Cada cuerpo en escena es una conversación con las fuerzas que nos moldean y desbordan: las visibles y las invisibles, las humanas y las más allá de lo humano. En SISMOS, la constante desestabilización no es una amenaza, sino una potencia: el temblor de los cuerpos-territorios como un gesto de encuentro, conflicto y acción.
Sobre el proyecto:
SISMOS es un proyecto de creación que investiga desde la experimentación y de la práctica performativa, cómo la inestabilidad de los cuerpos-territorios de Abya Yala/Latinoamérica pueden ser potencia de encuentro y resistencia. Desde una perspectiva no antropocéntrica, el proceso creativo toma como punto de partida diferentes geografías y fenómenos naturales de 4 países del Cono Sur, reconociendo la inestabilidad - física, geológica, social, cultural y económica - como un factor que atraviesa y construye los cuerpos-territorios abyayales/latinoamericanos. La creación busca establecer conversaciones con cada territorio, con sus fuerzas visibles e invisibles, como forma de dar a ver las asimetrías y desequilibrios, bien como los movimientos de resistencia y la co-dependencia entre cuerpos, paisajes, seres y fuerzas materiales e inmateriales. Al mismo tiempo, abrimos la escucha a las fricciones y temblores entre diferentes cuerpos, materialidades y fuerzas que nos hackean, imponiendo y colonizando nuestras formas de vida. La obra busca así asumir el conflicto sísmico que atraviesa nuestros cuerpo-territorios, tomando la constante desestabilización como potencia de resistencia y recreación.