Países

Tus entradas para Giuseppe Gibboni y Carlotta Dalia - Virtuosos en Temuco

Tus entradas para Giuseppe Gibboni y Carlotta...
Manuel Montt 56, Temuco, Chile
comprar
Giuseppe Gibboni y Carlotta Dalia - Virtuosos en Temuco

17 AGO

Giuseppe Gibboni y Carlotta Dalia - Virtuosos en Temuco

AULA MAGNA U.C DE TEMUCO

Manuel Montt 56, Temuco, Chile

Sábado 17 Agosto, 19:00 hrs. (GMT-04:00)

Cargando ...

Por primera vez en Chile, el virtuoso violinista revelación de Italia, Giuseppe Gibboni, interpreta obras del barroco al romanticismo italiano en un concierto sin precedente en nuestro país.
Lo hace con el violín Stradivarius "Scotland", que también se escuchará por primera vez en Chile.
Junto a él otra gran virtuosa, la guitarrista clásica Carlotta Dalia, ganadora de los más prestigiosos concursos a nivel mundial, haciendo gala del repertorio especializado para su instrumento.
Una ocasión única e imperdible de oír y ver a estos virtuosos desempeñando su arte con magníficos instrumentos junto a la Camerata Sinfónica y el Coro Sinfónico de la Universidad Católica de Temuco, dirigidos por el maestro director-concert Eduardo Gajardo Schmidlin.
Los esperamos en el Aula Magna de Universidad Católica de Temuco, ubicada en Campus San Francisco,  Manuel Montt #56, el 17 de agosto a las 19 horas.

Desde su primer concierto en solitario a la edad de 12 años, ha ganado más de 40 concursos nacionales e internacionales, entre ellos el primer premio en Uppsala, Hong Kong, Miami, Madrid y en el Concurso Internacional Niccolò Paganini en Parma, Italia.
Hoy es una invitada habitual en escenarios de todo el mundo.
Las giras la llevaron a Italia, España, Alemania, Austria, Portugal, Polonia, Hungría, Suecia, Rusia, Irlanda, Japón y Suizo. Carlota tuvo el privilegio de tocar en el Quirinal de Roma por invitación del presidente de la República, Sergio Mattarella; el concierto fue retransmitido en directo por la radio italiana.
A los 16 años lanzó su primer CD Gran Solo con obras de Castelnuovo-Tedesco, Scarlatti, Bach y Sor. En 2018, siguió una segunda grabación, que incluye composiciones de Silvius Leopold Weiss, contemporáneo de Bach. En 2020 grabó una sonatina de Angelo Gilardino a ella dedicada, con el título Angelus, que fue publicado junto con obras de otros compositores. En el mismo año apareció su grabación de las obras completas para guitarra de Ida Presti. Por esta grabación le fué otorgado El Premio de Guitarra de Oro en Milán en octubre de 2022. Los conciertos más recientes llevaron a Carlotta Dalia por toda Italia, Barcelona, Beirut, Bogotá, al Groningen Guitar Festival en Riga y de gira por China e Italia.
Carlotta Dalia empezó a tocar la guitarra a la edad de ocho años y se graduó con honores en 2017 en la reconocida Accademia Chigiana de Siena, donde estudió con Oscar Ghiglia. Tiene realizado estudios de posgrado como estudiante de Laura Young en el Mozarteum de Salzburgo en 2022 y es artista de D'Addario desde 2016. Carlotta Dalia actualmente toca la guitarra creado para Andrés Segovia por Hermann Hauser I.


Eventos relacionados