Países

Os bilhetes para El secreto está en el humo

Tus entradas para El secreto está en el humo
Teatro Biobío, Concepción, ...
comprar
El secreto está en el humo

20 MAI

El secreto está en el humo

Sala de Cámara, Teatro Biobío

Teatro Biobío, Concepción, Chile

Terça Feira 20 Maio, 19:00 hrs. (GMT-04:00)

Carregando ...

INFORMACIÓN IMPORTANTE


Para disfrutar tu visita a Teatro Biobío, ten en cuenta lo siguiente


1.-Una vez iniciada la función, no se permitirá el ingreso a Sala. Será de su exclusiva responsabilidad el no ingreso a esta

2.- ¡Llega temprano al Teatro! Te recomendamos 30 minutos de anticipación. 

3.- Al momento del ingreso ten a mano tu entrada. Puedes presentarla a través del celular.

4.- No se puede ingresar ni consumir alimentos y/o bebidas de cualquier tipo dentro de la Sala

5.- ¡No interrumpas la experiencia de los demás asistentes! No se permite tomar fotografías y/o videos con flash durante la función.


La serie documental El Secreto está en el Humo corresponde a una etnografía audiovisual en torno a las artes culinarias tradicionales asociadas al fuego, el fogón y el humo, en cuatro localidades de la Región del Biobío, desde la montaña a la costa. 

 

Se trata de un acercamiento que busca profundizar en los repertorios culinarios y las técnicas asociadas a las prácticas del ahumado, en diálogo con las especificidades socio ecosistémicas de cada territorio, poniendo atención a las adaptaciones y transformaciones ocurridas en el tiempo, a las concepciones en torno a lo alimentario y susciclos, y al sentido comunitario que subyace a esta ancestral relación con el elemento. 

 

Basada en el libro homónimo de las investigadoras Paula Mariángel Chavarría, Marcela Bahamonde Zamorano y el trabajo fotográfico de María Victoria Hernández Aguilera (2022), la obra audiovisual se organiza en una serie de cuatro capítulos, de una duración aproximada de 15 minutos cada uno. 

 

Blanca Conapiado y Bernarda Maricán del sector Quidico, comuna de Arauco; Inés Olate del sector Diñico, y Dominga Díaz del sector Curalí, comuna de Santa Juana; Patricia Pino del sector El Pajal en Polcura, comuna de Tucapel, y María Oviedo de Lota, comparten su experticias en la transformación de los alimentos mediante el ahumado.

 

Eventos relacionados