Tus entradas para MADAMA BUTTERFLY / TEMPORADA DE ÓPERA

Tus entradas para MADAMA BUTTERFLY / TEMPORAD...
Teatro Regional del Bio Bio...
comprar
MADAMA BUTTERFLY / TEMPORADA DE ÓPERA

20 AGO

MADAMA BUTTERFLY / TEMPORADA DE ÓPERA

Teatro Regional del Bio Bio, Concepción, Chile

Martes 20 al Sábado 24 de Agosto 2019, 20:00 hrs.

MADAMA BUTTERFLY (Ópera)

PRODUCCIÓN CORCUDEC / TEATRO BIOBÍO

DURACIÓN: 2 HORAS

Martes 20, Jueves 22 y Sábado 24 de Agosto   

20 horas

Sala Principal

35.000 PLATEA PREFERENCIAL 

30.000 PLATEA GENERAL

25.000 PALCO CUARTO

20.000 PALCO QUINTO

15.000 PALCO SEXTO

20% DESCUENTO CLUB DE LECTORES EL SUR

20% DESCUENTO CONVENIO UDEC

20% DESCUENTO ESTUDIANTES Y TERCERA EDAD


La Corporación Cultural de la Universidad de Concepción (Corcudec) y el Teatro Biobío estrenarán entre el 20 al 24 de agosto una nueva versión de la ópera “Madame Butterfly”, uno de los montajes más célebres del compositor italiano Giacomo Puccini.

Esta es la primera Co-producción entre la Corcudec y el Teatro Biobío en el marco de una relación de cooperación entre ambas instituciones culturales, la que permitirá incursionar en el género lírico y estrenar en el principal escenario de la región del Biobío este clásico de la ópera junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción.

En esta ocasión, la pieza que revive las pasiones exóticas de la geisha Cio Cio San y el teniente Pinkerton, en la Nagasaki del siglo XX, plantea una apuesta innovadora en cuanto al montaje, vestuario y  la construcción de personajes.

La nueva versión, a cargo de la regisseur (directora de escena) chilena Christine Hucke, es una puesta en escena diferente, con un marcado acento contemporáneo.

La propuesta dramática se caracteriza por incluir personajes más cercanos e identificables, así como también, relevando temáticas contingentes como las diferentes clases sociales y el machismo.


RESEÑA. "Madama Butterfly", es la historia de la compra y venta de una adolescente ("Geisha") quien, debiendo crecer rápidamente, se inventa una historia de amor para poder sobrevivir a su fatal destino. Es una tragedia protagonizada por una mujer, ambientada en Nagazaki, Japón, a inicios del siglo XX, donde un marino norteamericano llega a este país "exótico" y que en busca de aventuras compra "una casa y una esposa", con el único fin de que, al firmar este particular contrato, poder encontrar placer sexual. La esposa es una adolescente de 15 años quien viendo en este "matrimonio" una forma de salir de los problemas económicos que sufre su familia, acepta concretar  inventándose una "historia de amor" para poder asumir la vida que le ha tocado vivir. Decide transformarse una fiel "esposa americana" convirtiéndose al cristianismo para "orar al mismo Dios que su esposo", lo que significa ser renegada por su familia, quedando sola y en su vulnerabilidad se aferra a esta idea de amor, creyendo en la palabra de este hombre quien al partir le promete regresar "cuando aniden los pájaros de pecho rojo", lo que evidentemente nunca ocurre. Sin embargo se aferra ahora a esta espera por la llegada de un hijo engendrado antes de la partida del marido y del cual él nunca se enteró. Luego de 3 años le llegan noticias de que su marido regresará, pero no alcanza a enterarse de que  éste no viene solo, sino que con su verdadera esposa americana. Éste al regresar, se entera que Butterfly ha tenido un hijo suyo y pide llevárselo con él para criarlo en américa. Butterfly al enfrentarse a su cruda realidad, acepta entregarle a su hijo, pero decidiendo con ello suicidarse.



* Recargo uso servicio ticketera | Sin recargo en boleterías del teatro.

* Una vez iniciada la función no se permitirá el ingreso a Sala.

* Advertencia: Los asientos para personas en situación de discapacidad, son de exclusiva compra y uso para personas en dicha condición.

Cargando ...