Este evento ya ha finalizado

Puedes ver los próximos eventos a través del siguiente link

MáS EVENTOS

06 SEP

LILITH / LOKAS JUANAS

Sala de Camara. Teatro Biobio.

Jueves 06 al Sábado 22 de Septiembre 2018, 20:00 hrs.

No hay tickets disponibles para un evento pasado

Reseña

Lilith es una obra de danza contemporánea, que indaga en las dimensiones de la mujer y sus roles sociales e históricos, tomando como base el mito de Lilith, la primera esposa de Adán, que se emancipa de él, para encontrar su propio camino.

Dirigida, coreografiada e interpretada por Juanita Paz Saavedra, y acompañado por música y sonido en vivo, interpretada por Cristian Reinas y Lisette Navarrete.

Esta obra es una invitación a un viaje sensorial, donde el movimiento, las acciones, el sonido y la visualidad, generan un universo simbólico, que reflexiona y cuestiona temas de género, erotismo, violencia y opresión.

Sobre la agrupación. Lokas Juanas es una agrupación artística dedicada a la Creación y Exploración en Danza Contemporánea, que trabaja desde Concepción, Chile, con una perspectiva autoral, interdisciplinaria y local; desarrollando procesos creativos propios o en relación con otras agrupaciones, así como espacios de formación y entrenamiento abiertos a la comunidad de la danza local. Se forma en el año 2012, como una iniciativa destinada a la formación de una nueva generación de intérpretes para la disciplina de la Danza, a través de la conformación del Elenco Lokas Juanas, impulsado y dirigido por Juanita Paz Saavedra. Funcionó bajo esta figura, llevando a cabo algunos procesos creativos, que dieron como resultado las primeras obras interpretadas por el Elenco Lokas Juanas y dirigidas por Juanita Paz Saavedra.

Duración            35 minutos

Premios Obra ganadora del Premio Ceres – Danza – 2016


* Recargo uso servicio ticketera | Sin recargo en boleterías del teatro.

* Una vez iniciada la función no se permitirá el ingreso a Sala.