LECTURA POÉTICO MUSICAL

Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Recoleta, Chile

Miércoles 14 al Miércoles 28 de Noviembre 2018, 21:00 hrs.

No se han podido cargar los ticket de

LECTURA POÉTICO MUSICAL

Lectura poética y musical de la obra poética del poeta chileno Leo Lobos (Santiago de Chile, 1966), organizada y producida por el director del Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, el médico, actor y artista visual Roberto Hoppmann, con la participación de la cantante lírica Agueda Jofré y del actor-músico Nicolás Vásquez Rocco que los acompañará en Handpan, instrumento musical creado en Berna, Suiza.

El señor Roberto Hoppmann, acompañado de sus amigos artistas realizará una lectura dramatizada de los poemas del libro CORAZÓN de Leo Lobos, recientemente publicado en la Colección poeta Raúl Zurita, por MAGO editores, julio de 2018. Para rendir un reconocimiento y homenajear al autor de esta obra en su calidad artística y de persona comprometida con la cultura y las artes.

"La poesía de Leo Lobos ha sido traducida al portugués, búlgaro, inglés, italiano, árabe, francés y holandés. Como traductor ha realizado versiones en castellano de autores brasileños como Hilda Hilst, Claudio Willer, Tanussi Cardoso, Roberto Piva, Alice Ruiz, Paulo Leminski y del renombrado escritor portugués Fernando Pessoa. La palabra de Leo Lobos deslumbra. Enciende el lenguaje y éste se hace revelación. El poeta brasileño José Geraldo Neres, en traducción de Leo Lobos, nos dice: “La revelación no es una casa, es un follaje en llamas”. Leo Lobos es esa impronta del lenguaje que invade y dibuja su rostro para transformarlo en pura imagen de sí y de los otros (poesía visual). Lenguaje propio que descifra los símbolos, y los traduce de otras lenguas y bebe de la sonrisa de un verso certero."

Antonio Arroyo Silva
Gáldar Islas Canarias, España

Biografía
Leo Lobos (Santiago de Chile, 1966) Poeta, ensayista, traductor, artista visual y gestor cultural. Laureado UNESCO-Aschberg de Literatura 2002, realiza una residencia creativa en CAMAC en la ciudad de Marnay-Sur-Seine, Francia. Ha publicado los libros Cartas de más abajo (1992), +Poesía (1995), Perdidos en La Habana (1996), Ángeles eléctricos (1997-1999-2003), Camino a Copa de Oro (1998), Turbosílabas. Poesía Reunida 1986-2003 (2003-2016), Un sin nombre (2005), Vía Regia (2007), No permitas que el paisaje este triste (2007-2008-2009), Nieve (2013), Corazón (2018). Sus fotografías, ensayos, dibujos y poemas han sido publicados en Argentina, Perú, Alemania, Brasil, Cuba, Estados Unidos, México, Túnez y España. Recibió la Beca de la Cultura y las Artes el año 2003 y la Beca para Escritores Profesionales del Fondo del Libro el 2008. Ha realizado una destacada labor como gestor cultural en espacios como el Centro Bibliotecario de Puente Alto y el Centro Cultural Chimkowe en Peñalolén, Santiago. En la Actualidad trabaja como gestor del espacio cultural Taller Siglo XX Yolanda Hurtado de la Fundación Hoppmann - Hurtado, en el Barrio Bellavista, en Santiago de Chile, donde reside.