Tus entradas para CURTIS ON TOUR

Tus entradas para CURTIS ON TOUR
Teatro Regional del Bio Bio...
comprar
CURTIS ON TOUR

23 JUN

CURTIS ON TOUR

Teatro Regional del Bio Bio, Concepción, Chile

Domingo 23 Junio, 17:00 hrs.

8.000 PLATEA PREFERENCIAL*

5.000 PLATEA GENERAL*

3.000 PALCO*

3.000 ESTUDIANTE Y TERCERA EDAD (stock limitado)

*20% DESCUENTO DIARIO EL SUR


Curtis on Tour

La Iniciativa de Gira Global Nina von Maltzahn

del Curtis Institute of Music

 

 ARTISTAS

Tania Villasuso, clarinete

Roberto Díaz, viola

George Xiaoyuan Fu, piano

 

 

PROGRAMA*

*sujeto a cambios


Wolfgang Amadeus Mozart (1756–1791)

Trio para clarinete, viola y piano (“Kegelstatt”), K. 498          

Andante                                                                                 

Menuetto

Rondeaux: Allegretto


Robert Schumann (1810-1856)

Märchenerzählungen, Op. 132                                              

Lebhaft, nicht zu schnell                                                        

Lebhaft und sehr markiert

Ruhiges Tempo, mit zartem Ausdruck

Lebhaft, sehr markiert 


INTERMISSION


Daron Hagen (’84) (b. 1961)

Book of Days                                                                      

Monday                                                                                       

Tuesday

Wednesday

Thursday

Friday

Saturday

Sunday


Max Bruch     (1838–1920)

Selecciones de las “Ocho Piezas” para clarinete, viola y piano, Op. 83        

2. Allegro con moto                                                             

4. Allegro agitato

5. Rumänische Melodie: Andante

6. Nachtgesang: Andante con moto

 7. Allegro vivace, ma non troppo


SOBRE LOS ARTISTAS 

Roberto Díaz, viola

Roberto Díaz es un violista de fama internacional. Siguiendo los pasos de reconocidos solistas y directores como Josef Hofmann, Efrem Zimbalist y Rudolf Serkin, es el presidente y director ejecutivo del Curtis Institute of Music.

Como solista, Díaz colabora con los principales directores de nuestro tiempo en escenarios de todo el mundo. Ha trabajado en forma directa con importantes compositores de los siglos XX y XXI, entre ellos Krzysztof Penderecki, de quien interpretó el Concierto para viola en numerosas ocasiones, con la presencia del compositor en el podio, y cuyo Doble Concierto estrenó en los Estados Unidos, así como con Edison Denisov, Jennifer Higdon, Ricardo Lorenz y Roberto Sierra. Su grabación del Concierto para viola de Jennifer Higdon ganó el Grammy a la Mejor Composición Clásica Contemporánea en 2018.

Siendo un solista frecuente, Díaz disfruta de colaborar con músicos jóvenes, a quienes aporta un nuevo enfoque a sus repertorios y brinda oportunidades invaluables al principio de sus carreras. Además de tocar con importantes pianistas y cuartetos de cuerdas en festivales y presentaciones de música de cámara en todo el mundo, es miembro del Trío Díaz. Sus grabaciones incluyen un disco de transcripciones para viola de William Primrose para Naxos, nominado al Grammy, así como lanzamientos en los sellos Artek, Bridge Records, Dorian, Nimbus y New World.

Además de ser titular como primera viola en la Orquesta de Filadelfia por una década, Díaz también fue primera viola en la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Mstislav Rostropovich, y fue miembro de la Orquesta Sinfónica de Boston y la Orquesta de Minnesota. Se graduó en el New England Conservatory of Music y en el Curtis Institute of Music, donde continúa dictando clases como titular de la Cátedra de Estudios de Viola James y Betty Matarese y presidente de la Cátedra Nina von Maltzahn. Roberto Díaz toca la viola Amati “Ex Primrose”.

 

George Xiaoyuan Fu, piano

El pianista chino-estadounidense George Xiaoyuan Fu se ha desempeñado como solista en las orquestas sinfónicas de Baltimore, North Carolina y la Orquesta Sinfónica Nacional, la Tanglewood Music Center Orchestra y la Bach Society Orchestra de la Universidad de Harvard. Se ha presentado en el Kennedy Center, el Carnegie Hall, el Seiji Ozawa Hall en Tanglewood, el Lied Center en la Universidad de Kansas, la Embajada de Japón en Londres y la Embajada de Alemania en Washington D.C. Obtuvo los principales premios en los concursos Oberlin (ahora, Cooper), Lennox, Blount-Slawson, Lee University y la Concerto Competition de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Un músico de cámara dedicado, Fu se presenta con frecuencia con dúos y conjuntos de todo el mundo y ha tocado con el Curtis 20/21 Ensemble como solista y como músico de cámara. Ha colaborado en proyectos de danza con los bailarines Isaac y Esteban Hernández y con Bárbara Gail Montero y fue director musical y director de orquesta de la Dunster House Opera Society, en la Universidad de Harvard.

Recientemente, Fu encargó estudios para piano a los jóvenes compositores Matthew Aucoin y Andrew Hsu para una conferencia y concierto sobre técnica en el Curtis Institute of Music y estrenó un conjunto de estudios para piano de Dmitri Tymoczko en la Universidad de Princeton. Obtuvo una licenciatura en Harvard College y una licenciatura en interpretación de piano en Curtis, donde estudió con Jonathan Biss y Meng-Chieh Liu. En la actualidad, estudia con Christopher Elton y Joanna MacGregor en la Royal Academy of Music de Londres.


Tania Villasuso, clarinete

Tania Villasuso es originaria de Narón, España, e ingresó al Curtis Institute of Music en 2017, donde estudia con Anthony McGill, primer clarinete de la Orquesta Filarmónica de Nueva York. Todos los estudiantes en Curtis reciben becas basadas en el mérito; Villasuso es la becaria anual de Desarrollo Artístico de DoubleStar.Tania Villasuso se ha presentado como solista con la Orquesta Metropolitana de Madrid y la Orquesta Sinfónica Vigo 430. Obtuvo el primer premio en el Certamen Nacional Intercentros Melómano 2012 (Grado Profesional). Se ha presentado con la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia, la Orquesta Sinfónica Salvador Seguí, la Joven Orquesta Sinfónica de Castellón y la Orquesta Lírica de Castellón. Asistió al Festival de Música de Cámara Aurora, en Suecia, y al Festival Internacional de Música de Cámara de Castellón, España, y participó, durante cuatro años, en el Seminario Internacional de Clarinete con Yehuda Gilad en Murcia, España.Villasuso tiene una licenciatura en música del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí. Comenzó a tomar clases de clarinete a los cinco años y sus maestros anteriores incluyen a Venancio Rius, José Miguel Martí y Francisco San Ramón. En su tiempo libre, disfruta de la ingeniería electrónica y del ciclismo competitivo, actividad a la que da crédito por haberle enseñado la dedicación necesaria para la música.


SOBRE CURTIS

El Curtis Institute of Music educa y forma a jóvenes músicos excepcionalmente dotados para que participen en una comunidad local y global a través del más alto nivel artístico. Siendo una de las escuelas más selectivas de los Estados Unidos, Curtis acepta cada año, en promedio, el cuatro por ciento de los solicitantes. Su política de matrícula gratuita garantiza que el talento y la promesa artística sean las únicas consideraciones para la admisión.

Con un pequeño cuerpo estudiantil de aproximadamente 175 alumnos, Curtis se asegura de que cada joven músico reciba una educación de calidad sin precedentes, que se distingue por una filosofía de “aprender haciendo” y una atención personalizada de un cuerpo docente que incluye una alta proporción de músicos en actividad.

Los estudiantes de Curtis perfeccionan su arte a través de más de 200 ofertas, todos los años, de participación en orquestas, óperas, música de cámara y como solistas y en programas que brindan acceso a las artes y la educación a la comunidad. Esta formación en el mundo real permite a estos jóvenes músicos extraordinarios unirse a intérpretes, compositores, directores de orquesta y líderes musicales de primera línea y causar un profundo impacto en la música, en el escenario y en sus comunidades. Para obtener más información, visite Curtis.edu.


SOBRE CURTIS ON TOUR

Curtis on Tour es la iniciativa de gira global Nina von Maltzahn del Curtis Institute of Music. Basada en la filosofía de “aprender haciendo” de la escuela, brinda a los estudiantes experiencias de giras profesionales reales, junto con ex alumnos y profesores célebres. Además de presentarse en el escenario, los músicos brindan clases magistrales, programas interactivos y actividades con la participación de la comunidad. Curtis on Tour también permite las presentaciones solistas de los estudiantes y ex alumnos de Curtis con orquestas profesionales y conciertos. Desde que se estableció el programa en 2008, los estudiantes, ex alumnos y docentes se han presentado en más de 300 conciertos, en más de 90 ciudades de Europa, Asia y América.


* Recargo uso servicio ticketera | Sin recargo en boleterías del teatro.

* Una vez iniciada la función no se permitirá el ingreso a Sala.

* Advertencia: Los asientos para personas en situación de discapacidad, son de exclusiva compra y uso para personas en dicha condición.




Cargando ...