Este evento ya ha finalizado

Puedes ver los próximos eventos a través del siguiente link

MáS EVENTOS

21 SEP

AMORES DE CANTINA

Teatro Regional del Bio Bio, Concepción, Chile

Viernes 21 Septiembre, 20:30 hrs.

No hay tickets disponibles para un evento pasado

PARA MAYORES DE 14 AÑOS.

Amores de Cantina. Obra de teatro musical que cuenta una historia de amor a través de once personajes que deambulan en una cantina perdida en el tiempo de alguna esquina de Chile.Allí, el dueño del local y su ex mujer, comparten con otros comensales que acuden al lugar para ahogar sus penas en el vino y la compañía. A ellos se suma un forastero que interrumpe la velada y una mujer enviada desde el más allá para advertir los acontecimientos. Cada una de las vivencias que cuentan los personajes, crean el contexto de la historia principal, mostrándonos lo que cada uno puede llegar a perder con tal de obtener la felicidad. De esta forma, circulan en la dramaturgia temas universales que tienen la capacidad de situar al espectador en un rol reflexivo sobre la contingencia nacional.La obra se presenta como una tragicomedia musical, escrita en décima y verso libre. Dentro del diálogo, propone que cada uno de sus personajes interprete canciones, nutriendo sus relatos y creando la ilusión de estar en un concierto donde se pueden ver y escuchar ritmos de balada, ranchera, cueca, cumbia, rap y tango, composiciones que son representadas por un destacado elenco de actores y músicos nacionales.La pasión, el humor y la música son los elementos fundamentales con los que se enfrenta el montaje que, manteniendo la profundidad de su contenido en cada una de sus funciones, genera una instancia festiva y de real encuentro con los espectadores.

Sobre el autor. Juan Radrigán Rojas, Premio Nacional de las Artes de la Representación 2011,es uno de los dramaturgos más relevantes del país. Su escritura se caracteriza por otorgar voz a los desposeídos, retratar el mundo de la marginalidad y presentar temáticas existenciales.De formación autodidacta, desde el año 1979 a la fecha ha desarrollado una vasta producción, siendo “El Loco y la triste”, “Las Brutas” y “Hechos Consumados”,textos de sus autoría considerados clásicos de la dramaturgia nacional contemporánea. El año 2012 se publica “Amores de Cantina”, obra estrenada previamente con gran éxito de público y crítica.

Ficha Artística

Dirección: Mariana Muñoz Dramaturgia: Juan Radrigán Dirección Musical: Joselo Osses Elenco Luis Dubó Ema Pinto Ivo Herrera María Izquierdo Iván Álvarez de Araya Francisco Ossa Claudia Cabezas Claudio Riveros Interpretación Musical Daniel Pezoa Felipe Alarcón Bernardo Mosqueira Diseño Integral Claudia Yolín Iluminación José Luis Cifuentes Sonido Rodrigo Chirino Producción Germán Henríquez Producción General Freddy Araya.

* Recargo uso servicio ticketera | Sin recargo en boleterías del teatro.

* Una vez iniciada la función no se permitirá el ingreso a Sala.

* Advertencia: Los asientos para personas en situación de discapacidad, son de exclusiva compra y uso para personas en dicha condición.