11 OCT

Rawayana + McKlopedia + Portavoz + SondelValle

Teatro Caupolican

Thursday 11 October, 18:30 hrs.

No se han podido cargar los ticket de

Rawayana + McKlopedia + Portavoz + SondelValle

El exitoso grupo venezolano Rawayana regresa a Chile. El cuarteto se presentará el jueves 11 de octubre en el Teatro Caupolicán en el marco del ciclo Noches Latinas producido por Charco. La jornada contará además con la presencia del rapero venezolano Mcklopedia, el chileno Portavozy el grupo nacional Sondelvalle. Las entradas estarán a la venta desde este viernes al mediodía a través de nocheslatinas.tusentradas.plus y Ticketplus.

Rawayana arribará a nuestro país un año después de agotar dos conciertos en el Club Chocolate (30 de noviembre y 1 de diciembre) y luego de ser nominados al Grammy Latino como “Mejor Nuevo Artista”. Por estos días el grupo promueve el single ‘Funky Fiesta’, que cuenta con la colaboración del ex - Amigos Invisibles, José Luis Pardo. Además, en enero estrenaron su versión de ‘Sin Ti’, un clásico de la banda venezolana King Changó que grabaron junto a Mcklopedia y Willy Rodríguez de Cultura Profética en homenaje a José Andrés Blanco, “Blanquito Man”, líder de King Changó quien murió en noviembre tras una dura batalla contra el cáncer.

En la variada propuesta de Rawayana, -que ellos definen como “Trippy Hop”-, conviven la cumbia, el calypso, el reggae, y el funky, además del R&B e influencias caribeñas. Su trabajo debut, “Licencia para ser libre”, se lanzó en 2011, al que le siguieron “Rawayaland” (2013) y el premiado “Trippy Caribbean” (2016). El grupo ha realizado múltiples giras por Centroamérica y EE.UU, y se ha presentado en gran cantidad de festivales, lo que permite que hoy se les considere una de las bandas más ascendentes de Venezuela.

Esa misma noche también se presentará el MC venezolano Mcklopedia. El músico, cuyo verdadero nombre es Ramsés Meneses, vuelve a Chile ya que el 6 de enero estuvo representando a su país en el “God Level Fest”, evento que enfrentó a ocho equipos de raperos de toda Latinoamérica. A él se suma Portavoz, una de las voces más originales del hip hop local, y el grupo Sondelvalle, que traerá su rap guachaca y cumbia reflexiva hasta el Teatro Caupolicán.

Los precios en preventa de esta nueva jornada del ciclo Noches Latinas son: Platea: $14.000; Cancha, $20.000, y Palco, $40.000. Los boletos se comienzan a vender desde este viernes al mediodía a través de https://nocheslatinas.tusentradas.plus y TicketPlus, además de los puntos de venta físicos de Ticketplus en Supermercados Lider, Express de Lider y Acuenta.